El inicio del año escolar es tiempo de renovación, es tiempo de compromisos.
Un día como hoy renovamos nuestra convicción de que todos los niños, las niñas y adolescentes del Perú, sí pueden aprender con éxito, que así lo harán y que para eso cuentan con el apoyo de sus maestros, sus padres y del Estado.
En el primer día de clases reiteramos nuestra confianza en los y las docentes del país, todos están a la altura del desafío, que una vez más se la jugarán con compromiso y responsabilidad por los aprendizajes de sus estudiantes. Para ello debemos apoyarlos desde el Estado y la sociedad.
En el inicio de clases, contamos con la sociedad entera movilizada para facilitar la educación de los niños, niñas y jóvenes.
El presidente Humala ha dicho, en su discurso de ayer, que la educación es de primera importancia para la inclusión y el desarrollo, que no se debe perder ni un solo día de clases.
El Ministerio de Educación se compromete a asumir su rol con responsabilidad y compromiso. Estamos con ustedes este día y lo estaremos el resto del año para garantizar buenos aprendizajes.
¡Cambiemos la educación, cambiemos todos!
¡Feliz primer día de clases!