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02-Nov-2015

Minedu enfatiza gestión descentralizada de política nacional para reforzar enseñanza del idioma inglés


Presenta en Piura alcances y beneficios del programa basado en tecnología mixta


En beneficio de los estudiantes de secundaria de los colegios públicos del país, el Ministerio de Educación (Minedu) viene enfatizando una adecuada implementación y gestión descentralizada de la nueva Política Nacional “Inglés, puertas al mundo” cuyo fin es reforzar la enseñanza de ese idioma con miras a mejorar la competitividad de los escolares peruanos.

Así lo expresó hoy en Piura el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo al destacar que el gobierno ha tomado la decisión de aprobar la nueva política ya que con ella se podrá tener una hoja ruta que permita convertir al Perú en un país bilingüe al 2021, Año del Bicentenario de nuestra Independencia.

Precisó que para alcanzar ese objetivo se tiene la meta de fortalecer las capacidades de 11 mil docentes de secundaria con modernas metodologías y herramientas de enseñanza. Fue dentro del marco de un encuentro organizado por el British Council y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), con el apoyo del Gobierno Regional de Piura.

Figallo mencionó que el programa de actualización de docentes está basado en una metodología mixta o “blended” que incluye sesiones virtuales uno a uno del estudiante frente al computador, mediante el uso de una plataforma de inteligencia artificial.

Hasta hoy el Minedu ha capacitado a más de 4.500 docentes de inglés en los diferentes programas de actualización, como parte de uno de los objetivos estratégicos de la nueva política nacional.

La responsable de la política de inglés del Minedu, Lucía Acurio fue la encargada de brindar detalles sobre la implementación de las reformas en el sistema de enseñanza del idioma inglés. Explicó que inicialmente se pondrá énfasis en secundaria para luego progresivamente ampliar el servicio a favor de los estudiantes de primaria.

El objetivo es lograr que más personas en el Perú desarrollen competencias comunicativas bilingües para insertarse en el mercado global, favoreciendo su desarrollo personal y contribuyendo a la productividad y competitividad del país, anotó.

Reiteró que la comisión multisectorial conformada por doce sectores está diseñando el plan de implementación de la política, con una propuesta de seguimiento y articulación de las acciones que realicen el gobierno nacional, los regionales y locales, así como de los avances correspondientes a los planes sectoriales e institucionales, programas, proyectos y demás actividades desarrolladas por las entidades participantes.

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