Noticias

06-Nov-2015

Experiencias de 133 maestros entre las mejores del III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes


Pertenecen a profesores de 20 regiones del país y serán reconocidas por el Ministerio de Educación el 4 de diciembre próximo


El jurado calificador del III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2015, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), culminó su labor y determinó reconocer 53 prácticas presentadas por 133 docentes, que pertenecen a 20 regiones del país.

Sin entrar en detalles, hoy se anunció que Lima, Cusco y Moquegua, lideran el número de trabajos a ser premiados el próximo viernes 4 de diciembre en el auditorio de la Institución Educativa Teresa González de Fanning de Lima.

El jurado calificador estuvo conformado por Magaly Robalino Campos, representante de la Unesco en el Perú; Caroline Gibu, directora Ejecutiva de CAD; Maritza Sánchez Perales, coordinadora de proyectos educativos de Empresarios por la Educación, y Elizabeth Evans Risco, directora en IESPP CREA.

Asimismo, por Julio Andrade, delegado de la FAO en el Perú; Franco Mosso, director ejecutivo de Enseña Perú; José Rodríguez, jefe del Departamento de Economía de la PUCP; Uldarico Malaspina, Amauta de Palmas Magisteriales 2015; Melissa Giorgio, coordinadora del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, e Isabel Sánchez, especialista de la DEBE – DIGESE del Minedu.

Al respecto, Flor Blanco Hauchecorne, titular de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu, indicó que el concurso tiene como principal objetivo reconocer la labor pedagógica innovadora y creativa de los maestros en el aula.

Afirmó que a través de esta iniciativa, el país reconoce la innovación y creatividad de todos los docentes que han participado en el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, que el Minedu organiza todos los años a nivel nacional, en el marco de su política de revalorización docente.

Flor Blanco, explicó que las buenas prácticas docentes son un conjunto de actividades, estrategias y metodologías que cambian la actividad cotidiana del proceso de enseñanza, promoviendo mejores aprendizajes en todos los estudiantes del país.

La funcionaria del Minedu recordó que el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, que se lanzó el 13 de julio del presente año, tiene 23 subcategorías pertenecientes a Educación Básica Regular (Inicial, Primaria, Segundaria); Educación Básica Alternativa y una categoría para Instituciones Educativas Privadas.

Compartir