Noticias

11-Nov-2015

PerúEduca cumple catorce años y ofrece cinco mil recursos educativos virtuales a escolares


Registra más de 700 mil usuarios y 18 millones de visitas


Al celebrar los catorce años de creación del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca, el Ministerio de Educación (Minedu) informó hoy que esta útil herramienta virtual contiene cinco mil recursos educativos para ayudar a los escolares del país a mejorar sus aprendizajes.

De ese modo, los estudiantes y sus docentes pueden hallar aplicaciones diversas que les sirven para reforzar las distintas áreas curriculares. Entre ellas figuran juegos educativos, textos, simuladores, infografías, audios, programas interactivos, videos, relatos y animaciones que pueden ser descargados gratuitamente.

Para poder acceder a estos recursos basta con visitar la dirección web http://www.perueduca.pe/ e inscribirse llenando el registro correspondiente.

A la fecha, en PerúEduca se han inscrito 715 mil usuarios, de los cuales 430 mil son docentes y 200 mil son estudiantes. De igual modo, se registraron 18 millones de visitas. Mediante su Aula Virtual se han realizado 242 cursos atendiendo a más de 280 mil usuarios.

También PerúEduca ofrece espacios digitales para la divulgación de conocimientos e intercambio de experiencias de manera colaborativa, brindando contenidos y herramientas que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio y en casa. De ahí la importancia que los padres y las madres de familia también se registren en el sistema.

Se debe anotar que en las zonas rurales y de frontera donde no hay conexión a Internet, PerúEduca funciona a través de servidores especiales que contienen las herramientas, aplicaciones y los recursos educativos digitales de acuerdo con el Marco Curricular Nacional.

PerúEduca nació como portal en el año 2001 con la denominación Portal Pedagógico y en los siguientes años evolucionó cambiando a Portal Educativo Huascarán. Y en el año 2004, se incorporó como miembro pleno de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE).

Para el año 2009, fue denominado Portal PerúEduca y finalmente en 2011, luego de una total reingeniería, se creó el concepto Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca.

Han pasado 14 años de constantes mejoras con la finalidad de ofrecer contenidos de calidad a favor de los niños y adolescentes peruanos.

Compartir