Noticias

03-Dic-2015

Mediante videoconferencia Minedu explicará este viernes proceso de admisión a COAR


Podrán postular estudiantes que logren los tres primeros puestos de su promoción


El Ministerio de Educación (Minedu) desarrollará este viernes una videoconferencia para brindar detalles sobre los requisitos, cronograma, fases de evaluación y otros aspectos concernientes al proceso de postulación a los 22 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) donde estudiarán los estudiantes más aplicados de las escuelas públicas del país.

La videoconferencia se iniciará a partir de las 16:00 horas a través del enlace virtual http://www.minedu.gob.pe/envivo/ y las consultas serán atendidas por especialistas de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar).

Podrán postular aquellos que logren los tres primeros lugares de su promoción al egresar del segundo grado de secundaria de una escuela pública; igualmente los estudiantes que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en un concurso convocado por el Minedu.

Para el 2016, el ministerio ofrecerá 2.400 vacantes para cursar el tercer grado de secundaria en los 22 COAR, cuyo modelo de servicio educativo destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales que les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.

El servicio educativo en los COAR incluye un plan de estudios, a través del cual se brindan sesenta horas semanales de clases, incluyendo diez de inglés, además de actividades extracurriculares. Los egresados obtendrán el “Diploma del Bachillerato Internacional”.

Los jóvenes ingresarán de forma meritoria, luego de haber participado de un proceso de evaluación que permitirá medir sus competencias académicas y habilidades interpersonales.

Los COAR se encuentran en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima. A partir del 2016, se sumarán otros colegios en las regiones Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

Compartir