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14-Dic-2015

Minedu concluye inducción en 602 escuelas que ofrecerán Jornada Escolar Completa


Incrementarán de 35 a 45 las horas de clases a favor de sus alumnos de secundaria


Directores, docentes, madres y padres de familia y especialistas del sector educativo en cada región participaron de una serie de talleres de inducción realizados por el Ministerio de Educación (Minedu) para garantizar la implementación adecuada de la Jornada Escolar Completa (JEC) en 602 escuelas públicas a partir del 2016.

Esas instituciones educativas se sumarán a las otras mil que ya aplican la JEC desde este año, con lo cual se permite incrementar de 35 a 45 las horas de enseñanza a favor de los estudiantes de secundaria.

El Minedu promueve la JEC con el objetivo de mejorar la calidad de la educación secundaria ampliando las oportunidades de aprendizaje, enfatizando las capacidades de los alumnos y alumnas en áreas pedagógicas como Matemática, Comunicaciones, Ciencias y Educación para el Trabajo.

Los talleres de inducción se realizaron en octubre y noviembre y continuarán el próximo año para brindar información adicional sobre el avance de las diversas etapas de implementación.

En estos encuentros, realizados en los mismos colegios donde se desarrollará la JEC, el Minedu explicó las ventajas del modelo y las estrategias que se aplican para garantizar que los estudiantes puedan mejorar sus aprendizajes.

Además, se presentó la experiencia de las escuelas que en el 2015 ejecutaron el modelo en cada región, con el fin de que sirvan de referente para las nuevas instituciones educativas seleccionadas para el 2016.

Durante los talleres de inducción, también participaron funcionarios administrativos de los colegios y de las direcciones regionales de educación (DRE) y de las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Más del 99% de los directores convocados asistieron mientras el 97% de las madres y padres de familia participantes se mostraron a favor de que la JEC sea aplicada en su localidad.

Entre las principales consultas que formularon figuran las referentes a la cantidad de personal que tendrán las instituciones educativas para la implementación de la JEC y los equipos tecnológicos que estarán al alcance de los estudiantes.

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