Noticias

25-May-2016

Sector Educación avanza modernización de centros educativos a favor de menores con discapacidad


Ministro Saavedra supervisa CEBE Trujillo, rehabilitado con S/. 4,5 millones de inversión


Las sonrisas de los niños son la mejor muestra de que el plan de rehabilitación de los centros de educación básica especial en el país está dando buenos resultados a favor de más estudiantes con discapacidad y es así que el sector Educación rehabilitó un plantel en La Libertad con una inversión de S/. 4,5 millones.

Se trata del Centro de Educación Básica Especial Trujillo que tiene treinta años de antigüedad y ahora su remodelación está concluida incluyendo la implementación de varias áreas nuevas que permitirán ofrecer un servicio de calidad a sus 120 estudiantes, señaló el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, mientras supervisaba la obra.

El proyecto fue ejecutado en virtud a una transferencia que hiciera el Minedu al Gobierno Regional de La Libertad por un total de S/. 4,5 millones, precisó el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Romo, mientras recorría el remozado local junto al ministro y otros representantes del sector.

Saavedra felicitó ayer a la región por la ejecución de la obra e indicó que bien puede considerarse un ejemplo para otros CEBE pues la obra comprende modernos equipos, infraestructura y materiales necesarios para la mejor atención de los estudiantes.

Este CEBE cuenta hoy con salas de terapias diversas como de lenguaje y estimulación multisensorial; de rehabilitación física, además de ambientes de juego y aprestamiento más un amplio auditorio.

Luego de recorrer el recinto, el titular del sector reiteró la necesidad de que el próximo gobierno continúe la política inclusiva de Estado, así como la reducción del déficit de infraestructura latente y mantenga los programas pedagógicos que han sido impulsados por la presente reforma educativa.

Durante la visita, el ministro y el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, recorrieron cada una de los nuevos ambientes del plantel comprobando la satisfacción de los alumnos y la adecuada labor que realizan una docena de docentes y especialistas liderados por la directora del CEBE Rosa Medina.

Saavedra interactuó con los niños en el salón de juegos totalmente amoblado y equipado con mobiliario colorido y seguro, pelotas, aros, colchonetas y otros materiales especiales para la estimulación de los menores con discapacidad.

Luego los funcionarios se trasladaron al Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, donde el ministro suscribió un conjunto de convenios en beneficio de los alumnos y profesores de doce universidades públicas que recibirán recursos adicionales por S/. 90 millones si cumplen una serie de compromisos de gestión.

Compartir