Noticias

10-Jul-2016

Egresados de Bellas Artes podrán obtener licenciatura y título a nombre de la Nación


Podrán titularse en Artes Plásticas o en Educación Artística, dependiendo de cada caso


El arte como disciplina contempla la investigación y creación a favor del desarrollo social, razón por la cual los egresados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) podrán obtener a partir de ahora el grado de licenciados y su correspondiente título a nombre de la Nación.

Así lo expresó el director de la Ensabap, Luis Carlos Valdez Espinoza, quien animó a los egresados a optar por la licenciatura, recordando que este es un beneficio que por años los estudiantes habían estado esperando para poder acceder a mejores oportunidades laborales. Se calcula que al menos serán beneficiados 339 egresados.

Precisó que la norma beneficia a todos los egresados de Bellas Artes sin excepción. Los que egresaron antes del año 2010 tendrán que realizar el Programa de Complementación Académica para obtener su bachillerato y posteriormente realizar su informe de tesis para obtener la licenciatura.

A todos, la Escuela les dará la facilidad de contar con asesoría gratuita para poder elaborar sus tesis y obtener la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales o en Educación Artística.

Primero se evaluará el plan de tesis y luego el informe de tesis. Una vez aprobado este último, la Dirección Académica de la escuela comunicará la fecha del examen o de sustentación. Por derecho de sustentación tendrán que pagar una tasa de 796.90 soles.

Este beneficio fue aprobado por Reglamento para Optar por el Título Profesional de Licenciado aprobado con Resolución Directoral 043-2016-Ensabap.

El director de Bellas Artes expresó su satisfacción por esta medida señalando que cuando los egresados obtengan su título, estos profesionales podrán desempeñarse como docentes o gestores de arte en el ámbito público o privado y también tendrán la posibilidad de participar en concursos y convocatorias que realice el Estado.

“Comprender y valorar el arte significa aportar a la consolidación de una sociedad más democrática que asimila su diversidad de expresión, de pensamiento y de creación”, sostuvo Valdez.

Compartir