Noticias

14-Jul-2016

Este lunes 18 vence plazo para postular a concursos de directivos de IE y especialistas en educación

Todos los profesores nombrados a partir de la tercera escala magisterial pueden inscribirse hasta este lunes 18 de julio en los concursos para acceder a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas así como a los puestos de especialistas en educación de unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE).

Así lo recuerda el Ministerio de Educación (Minedu) al precisar que los interesados en postular deberán inscribirse a través de la página web www.minedu.gob.pe, completando sus datos en el formato digital correspondiente. Luego deberán imprimir ese documento y presentarlo en una agencia autorizada del Banco de la Nación para confirmar su postulación.

El proceso de evaluación de estos concursos se desarrollará en dos etapas. En la primera, los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional que medirá los conocimientos de los profesores sobre gestión educativa, aspectos pedagógicos y comprensión lectora.

En la segunda etapa serán evaluados los que aprueben la primera fase según el cargo al que postulan.

De este modo, se evaluará la trayectoria profesional de los postulantes a cargos directivos en escuelas públicas. Lo mismo ocurrirá en el caso de los candidatos a especialistas en educación de UGEL y DRE, pero además ellos pasarán por una entrevista personal.

Los profesores que ganen una plaza de especialista en educación recibirán asignaciones mensuales de S/.1500. Y los que accedan a una plaza directiva percibirán S/.800 (doble turno), S/. 600 (un turno) y S/. 400 (subdirector).

Para más información, visite la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente o comuníquese a la línea de atención al postulante (01) 615 5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Compartir