Noticias

23-Jul-2016

Minedu desarrolló programa de alta gerencia para autoridades de 18 universidades públicas


Ministro Saavedra sostiene que servirá para mejorar gestión y promover innovación


Lograr un servicio de educación universitaria de excelencia es la finalidad primordial de la reforma y para tal fin el Ministerio de Educación (Minedu) desarrolló el primer Programa de Alta Gerencia en Educación Superior Universitaria, que ha beneficiado a 40 autoridades de 18 universidades públicas del país.

Así lo destacó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, al clausurar este programa de capacitación gerencial. La ceremonia fue realizada en el auditorio de CENTRUM Católica, institución encargada del curso.

“Nuestro objetivo es contribuir al perfeccionamiento y desarrollo de competencias de gestión efectiva a nivel gerencial en búsqueda de la excelencia”, remarcó al señalar que “todos debemos obsesionarnos por tener una educación universitaria de alta calidad”.

El titular del sector explicó que el Perú necesita líderes capaces de gestionar personas, así como recursos financieros y materiales, trabajando en equipo y tomando decisiones pertinentes.

Además, recordó que desde las universidades se necesita fomentar la investigación e innovación para resolver diversos problemas sociales.

“Estas actividades formadoras deben continuar ya que nos permiten fortalecer y modernizar las universidades públicas para impulsar el desarrollo del país”, sostuvo Saavedra.

El Programa de Alta Gerencia en Educación Superior Universitaria es diseñado y financiado en su totalidad por el Minedu y ProCalidad. Esta primera edición comprendió 170 horas de trabajo académico bajo la modalidad presencial y se realizó entre el 31 de marzo y el 16 de julio.

Entre las cuarenta autoridades de universidades públicas que participaron, figuran 7 rectores, 7 vicerrectores académicos, 3 vicerrectores de investigación y 23 decanos.

El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango Aguilar, agradeció al Minedu por la iniciativa, a la que calificó como un hecho histórico, indicando que es la primera vez que el Estado apuesta por fortalecer las competencias de gestión y gerencia de las autoridades universitarias.

El director general de Educación Superior Universitaria, Juan Antonio Trelles, felicitó a los participantes por su compromiso e interés en ser líderes de la reforma universitaria. Asimismo, les agradeció formar parte de este primer programa, que se encuentra dentro del paquete de medidas que impulsa el Minedu con el objetivo de mejorar la calidad en las universidades, en beneficio de miles de estudiantes.

Participaron en la ceremonia de graduación la directora adjunta de CENTRUM Católica, Beatrice Avolio; el director de CENTRUM Empresas, Juan O’Brien y Gladys Herrera, coordinadora del Programa de Alta Gerencia en Educación Superior Universitaria.

También participaron autoridades de las universidades nacionales Daniel Alcides Carrión, Hermilio Valdizán, José Faustino Sánchez Carrión, Federico Villarreal, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional de Ingeniería.

Igualmente de las universidades públicas de Piura, San Martín, Trujillo, Huancavelica así como la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad del Altiplano, Universidad Jorge Basadre Grohmann, Universidad San Agustín de Arequipa y Universidad San Luis Gonzaga de Ica.


Compartir