Noticias

10-Ago-2016

Tukuy Ruraq Amauta 2016 premiará las buenas prácticas de directivos y docentes de institutos públicos

El 26 de agosto concluye las inscripciones para participar en el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica “Tukuy Ruraq Amauta 2016, Maestro que Todo lo Hace”, a través del cual se premiará a directivos y docentes destacados de las instituciones de educación superior tecnológica y técnico-productiva de gestión pública en todas las regiones.

El director de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa), Miguel Calderón Rivera, explicó durante el lanzamiento que las buenas prácticas a presentar deberán ser aquellas que alcanzaron resultados destacados y contribuyeron al logro de uno o más aprendizajes fundamentales sustentados en la investigación y reflexión docente, además de tener potencial para ser replicadas.

Asimismo, explicó Calderón Rivera, los candidatos al premio son los institutos de educación superior tecnológicos (IEST), institutos superiores de educación (ISE) con carreras tecnológicas y los centros de educación técnico productiva (CETPRO) públicos de gestión directa y públicos de gestión privada (de convenio) a nivel nacional, representados por los docentes o directores de las instituciones en mención.

Los docentes aspirantes podrán inscribir sus propuestas en la categoría Gestión Técnico-Pedagógica que premiará las prácticas innovadoras en alguno de los componentes curriculares.

Asimismo, los directivos podrán registrar sus iniciativas en la categoría Gestión y Relacionamiento Institucional, donde se distinguirá aquellas mejoras que implementan nuevos procesos o estrategias de gestión, que contribuyen a fortalecer vínculos y alianzas estratégicas de colaboración.

Cabe mencionar que la convocatoria está dirigida a más de 14 400 docentes y directivos de las instituciones de educación superior tecnológica y técnico-productiva de gestión pública de todo el país.

Para mayor información, revisión de las bases e inscripciones se ha habilitado el portal web www.minedu.gob.pe/concursotukuyruraq, y el registro de propuestas se podrá efectuar solo hasta el 26 de agosto.

Compartir