Noticias

24-Ago-2016

Ahora estudiantes de la Red COAR podrán obtener certificación internacional de inglés


COAR Lima-Colegio Mayor es autorizado por Cambridge English Language Assessment como centro evaluador interno


La organización internacional Cambridge English Language Assessment autorizó al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima para operar como un nuevo centro de evaluación interna que calificará los aprendizajes de los estudiantes de la Red COAR con miras a obtener su certificación internacional de dominio del idioma inglés.

“En el mundo existen más de 2.800 centros de evaluación en 130 países. Todos ellos son inspeccionados por Cambridge English Language Assessment y cumplen exigentes normas de calidad. En el Perú hay 24 centros autorizados, siendo uno de ellos el COAR Lima, que a partir de agosto de 2016 está facultado, además, para organizar la capacitación de examinadores de expresión oral, cumpliendo con las pautas de utilización de nuestra institución”, señaló Mercedes Muratorio, directora regional de Cambridge English Language Assessment para la región Cono Sur y Andes.

Para obtener esta certificación, docentes del COAR Lima tuvieron que superar un exigente proceso de capacitación sobre la aplicación de procedimientos del Cambridge English Language Assessment. Ellos fueron certificados como evaluadores orales para los exámenes de Cambridge en los niveles A2 Key for Schools, B1 Preliminary for Schools y B2 English First for Schools, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y a las exigencias de la institución británica.

Así lo informó la directora general de Servicios Educativos Especializados (Digese), Marilú Martens,quien precisó que con ello, los alumnos de la red podrán ampliar sus oportunidades para acceder a intercambios educativos y becas internacionales.

“El currículo COAR busca orientar el proyecto de vida de los estudiantes para convertirlos en embajadores de una cultura de paz. Contar con las facilidades para presentarse al examen de inglés del Cambridge, cumpliendo las exigentes normas de calidad de la institución, sumará en su formación para mejorar su competitividad en un mundo emprendedor”, aseveró la directora de la Digese.

Explicó que este año los estudiantes de los COAR de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna rendirán un primer examen de idioma inglés con miras a alcanzar esta certificación y el próximo año le tocará el turno a los estudiantes de los COAR de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

Es importante precisar que Cambridge English Language Assessment confecciona los exámenes de inglés bajo los lineamientos del MCERL, los cuales son aceptados por diversas universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Los estudiantes de los COAR cumplen un plan de estudios de 60 horas por semana, comprendido en cursos regulares, asesorías personales, talleres electivos como robótica, oratoria, danza, entre otros, y actividades cocurriculares. Reciben semanalmente 10 horas de inglés para alcanzar el nivel B2 del idioma que les permitirá comunicarse de manera independiente en esta lengua.

Compartir