Presentación

La implementación curricular es un proceso que requiere de la comprensión profunda y reflexión de los DCBN para su apropiación, uso y toma de decisiones estratégica, pertinente y contextualizada. Para tal efecto, es indispensable que los IESP y EESP comprendan el cambio curricular, las continuidades y transiten de un currículo a otro con la finalidad de promover el desarrollo de las competencias profesionales docentes descritas en el Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente.

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Marco estratégico de la implementación curricular de los DCBN de la FID

El Marco estratégico de la implementación curricular de los DCBN aspira ser una valiosa guía que orienta y responde a la finalidad del proceso, esto es, que los estudiantes alcancen el Perfil de egreso. Para lograr este propósito es indispensable una gestión curricular participativa que involucre a los actores en la comprensión y uso estratégico de los DCBN, contribuyendo en la transformación de las prácticas pedagógicas, de las culturas escolares y del sistema educativo
(Publicación: 1 enero, 2021 - 11.4 MiB - 1,978 descargas)

Videos:

Video (1) "La transformación de la formación inicial docente"

El video describe la transformación de la educación peruana como un reto, en el que estudiantes, docentes y comunidad institucional de la formación inicial docente se unen con el propósito de transformar el sistema educativo y consolidar una nueva generación de docentes para el país. Los estudiantes de IESP y EESP cuentan con programas de estudios actualizados que les permitirán estar mejor formados respondiendo a un nuevo perfil de egreso. Asimismo, las EESP podrán otorgar el grado de bachiller y título de licenciado, ampliando las oportunidades académicas y laborales de sus egresados.

La transformación de la FID requiere formadores de docentes fortalecidos y capacitados, cuya calidad se evidencia en una gestión pedagógica renovada y acorde a las demandas del siglo XXI.

Video (2) "Formando los docentes del siglo XXI"

Este video nos comparte la importancia de formar docentes comprometidos con el trabajo pedagógico para atender a las necesidades de los estudiantes que serán los futuros ciudadanos capaces de ser agentes de cambio en el país. La reforma de la FID permitirá formar docentes por vocación y dispuestos a reflexionar sobre su propio desempeño reconociendo que el progreso profesional será el resultado de sus méritos. La formación integral que se brinda en las instituciones garantiza mejores competencias personales y profesionales abriéndoles mayores oportunidades laborales.

Podcats:

Podcast (1) “Todo está cambiando”

La calidad de la formación de los futuros docentes está en manos de formadores de docentes reconocidos por su buen desempeño y compromiso con la educación.

Podcast (2) “Mejores formadores … mejores futuros docentes”

La calidad de la formación de los futuros docentes está en manos de formadores de docentes reconocidos por su buen desempeño y compromiso con la educación.