Aprueban ley que otorga bonificación especial a profesores nombrados y contratados
Diez mil docentes que laboran en Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro del VRAEM recibirán asignación especial
Con el objetivo de asegurar la prestación de los servicios educativos en las zonas del VRAEM, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley N° 3455/2013-PE, iniciativa del Ejecutivo, que otorgará una asignación de 300 nuevos soles a cerca de 7 mil profesores nombrados y contratados que laboran en las instituciones educativas situadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Con ello suman 10 mil los profesores que en total recibirán este monto, pues 3323 de ellos ya venían recibiendo esta bonificación.
A través de esta medida, el Ministerio de Educación destinará cerca de 18 millones de soles para financiar la entrega de este incentivo económico a favor de los profesores nombrados y contratados de estas zonas.
Este bono adicional permitirá a los docentes afrontar el costo de vida de esa zona, por lo general superior al de otras regiones del país. Además, extiende el ámbito VRAEM a la totalidad de la zona y no sólo al ámbito de intervención directa.
Esta asignación demuestra la decisión política del gobierno actual por mejorar las condiciones laborales de todos los maestros del país bajo una política de revalorización de la carrera docente y en beneficio de la mejora de la calidad educativa del país.