Noticias

25-Feb-2015

MINEDU y gobiernos regionales ratifican pacto “Juntos por la Educación”

El Ministerio de Educación (MINEDU) viene impulsando la ratificación del pacto “Juntos por la Educación” con los gobiernos regionales del país para asegurar un trabajo conjunto a favor de mejora de la educación teniendo como base los cuatro objetivos estratégicas del sector.

Esos objetivos son la mejora de los aprendizajes, la revalorización de la carrera docente, mayor inversión en infraestructura y una gestión moderna y descentralizada.

Hasta el momento, los gobiernos regionales de Tacna, Moquegua, Junín, Ucayali, Puno y Lima Provincias ya suscribieron los pactos comprometiéndose a trabajar coordinadamente con el MINEDU.

Para tal efecto, el ministro Jaime Saavedra Chanduví, el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva y el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, han venido realizando visitas de trabajo a esas regiones para coordinar la implementación de políticas, estrategias y acciones de corto, mediano y largo plazo.

Precisamente hoy, el viceministro Figallo suscribió el pacto correspondiente a Junín conjuntamente con las autoridades regionales de esa zona del país.
Con la firma del pacto ambas partes asumen cinco compromisos tales como garantizar un buen inicio y cierre del año escolar, cofinanciar las intervenciones pedagógicas para la mejora de los aprendizajes y continuar la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.

Igualmente, priorizar intervenciones en materia de infraestructura educativa; fortalecer la gestión descentralizada para mejorar la eficacia y eficiencia en la distribución de materiales, contratación de docentes, así como el monitoreo de las instituciones educativas.

El pacto está en línea con la Ley General de Educación, el Acuerdo Nacional, el Proyecto Educativo Nacional al 2021, el Proyecto Educativo Regional y la Resolución Ministerial N° 264-2014-MINEDU, que establece los Lineamientos para la Relación Intergubernamental entre el Ministerio de Educación, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Compartir