Más de dos mil trescientos maestros y maestras participan en III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes
El 5 de noviembre se darán a conocer los resultados del III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes
Más de dos mil trescientos maestros y maestras se inscribieron en el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), donde presentaron las metodologías más innovadoras y creativas que diariamente emplean para motivar a sus estudiantes y lograr mejores aprendizajes.
Ellos han presentado 1266 prácticas docentes que serán sometidas primero a evaluación de elegibilidad y luego a otra de carácter técnico para verificar que cumplan con los criterios establecidos en las bases del Concurso que está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio.
“Participan, maestros y maestras de todas las regiones del país en todas las categorías tales como inicial, primaria, secundaria e instituciones educativas privadas; siendo las regiones con mayor participación Lima, Cusco, Puno, La Libertad y Arequipa”, informó Flor Blanco Hauchecorne, directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu, quien felicitó la masiva participación que supera la versión anterior de este concurso, resaltando que este espacio permite que el país reconozca la creatividad pedagógica de todos los maestros y maestras.
Para evaluar esa y otras propuestas presentadas al Concurso, el Minedu contará con un jurado calificador conformado por reconocidas personalidades de la comunidad educativa, que tendrá la misión de definir las 65 mejores buenas prácticas docentes; tres en cada una de las 23 subcategorías definidas. La lista de ganadores será revelada el 5 de noviembre.
Se debe mencionar que las experiencias premiadas serán incluidas en el libro anual de buenas prácticas docentes que publicará el Minedu el próximo año en el marco del III Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Docentes, donde los ganadores podrán compartir sus metodologías innovadoras para fomentar el intercambio de propuestas para la mejora de los aprendizajes.