Noticias

22-Oct-2015

Minedu convoca a estudiantes de Piura al Festival “Con secundaria completa ¡sí la haces!”


Se inicia mañana desde las 09:00 horas en el Fundo Stewart con el fin de informarles sobre las ventajas de concluir sus estudios


Shows artísticos, cine, gymkanas, stands informativos y más es lo que podrán encontrar todos los alumnos y alumnas de la ciudad de Piura que se animen a participar mañana en el Tercer Festival “Con secundaria completa ¡Sí la haces!” que el Ministerio de Educación (Minedu) realizará en el Fundo Steward desde las 09.00 hasta las 13.00 horas.

El objetivo de este encuentro es sensibilizar a los estudiantes sobre los beneficios de concluir sus estudios secundarios, especialmente porque podrán tener mayores opciones para continuar su formación técnica o universitaria, así como mejores oportunidades laborales.

Actualmente, en la región Piura doce de cada cien estudiantes abandonaron sus estudios secundarios. Frente a esta situación, el ministerio está desarrollando estrategias para animar a los adolescentes a completen sus estudios explicándoles que las personas que sí lo hacen mejoran su calidad de vida y prueba de ello es que logran ganar el triple que quienes no tienen estudios.

Durante el festival de mañana, los escolares podrán ver audiovisuales en los que jóvenes de otras regiones del país expresan su opinión sobre las ventajas de concluir la secundaria. También apreciarán fotografías, murales e historietas con mensajes similares.

Esas producciones fueron hechas por estudiantes de Huánuco, Apurímac, Loreto, San Martín, Junín, Lima, Ucayali y Amazonas.

En este espacio organizado por la Dirección de Educación Secundaria del Minedu, los visitantes podrán recorrer stands donde podrán informarse más sobre el tema y sobre los programas de becas y de orientación vocacional y laboral que brinda el ministerio.

Después de Piura, el Minedu realizará otros dos festivales en Puno y Cusco, respectivamente. Anteriormente, se desarrollaron en Ucayali y Amazonas.

Compartir