Noticias

27-Oct-2015

Minedu destina a La Libertad S/. 28.9 millones para mantenimiento preventivo de colegios en riesgo frente al FEN


Ministro Saavedra suscribe Pacto de Compromisos con gobernador Valdez


Dentro del marco de la Estrategia Nacional “Prepárate Perú” frente al Fenómeno El Niño (FEN), el Ministerio de Educación (Minedu) ha destinado S/. 28.9 millones a La Libertad para el mantenimiento preventivo de 2.374 locales escolares de esa región que se encuentran en las zonas de riesgo, informó en Trujillo el titular del sector Jaime Saavedra Chanduví.

Esos recursos han sido transferidos, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), a los directores de cada colegio para que se encarguen de disponer la inmediata reparación de los techos, muros, drenajes así como poner a buen recaudo los equipos, mobiliarios y materiales.

El ministro visitó Trujillo con el fin de reforzar las coordinaciones con el gobierno regional para atender oportunamente a la comunidad educativa antes, durante y después de las emergencias que ocurran como consecuencia del FEN.

Como parte de su agenda de trabajo, inspeccionó colegios a cuyas direcciones se les ha dado recursos para realizar obras de mantenimiento preventivo, entre ellos figuran: Tesoritos de Jesús del sector El Milagro, así como el colegio Leoncio Prado de El Porvenir donde estudian dos mil escolares.

Igualmente, llegó al colegio Víctor Larco Herrera de Chiclín, donde estudian 219 alumnos. Allí se vienen realizando acciones estratégicas de soporte pedagógico a favor de los estudiantes de primaria. También, el colegio Juan Ignacio Gutiérrez Fuentes del distrito de Paiján del sector Macabi.

Durante el recorrido Saavedra fue acompañado por el gerente general del gobierno regional Manuel Llempén y el gerente regional de educación, Rafael Moya Rondo.

De igual manera, el ministro y el gobernador regional Luis Valdez Farías suscribieron anoche el Pacto de Compromisos Educativos “Juntos por la Educación”, documento que permitirá fortalecer la gestión educativa descentralizada. La ceremonia se realizó en la sede del gobierno regional.

Dentro de ese marco, ambos felicitaron a los directores, docentes y padres de familias y estudiantes de La Libertad por haberse involucrado en las acciones de preparación y de orientación impulsadas por el Minedu y el gobierno regional en las escuelas.

Saavedra mencionó que ya se han destinado 40 módulos prefabricados y que próximamente se entregarán 90 más para asistir a los colegios que los requieran.

Con el pacto Juntos por la Educación ambas instituciones se comprometieron a mejorar las coordinaciones para reforzar la revalorización de la carrera docente, la infraestructura y la gestión educativa, así como los aprendizajes.

Además, trabajarán estrechamente con la finalidad de disminuir las brechas educativas entre las zonas urbanas y rurales, procurando escuelas dignas y seguras para todos los niños y adolescentes de La Libertad.


Compartir