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28-Oct-2015

Minedu iniciará el 10 de noviembre Evaluación Censal de Estudiantes 2015 para medir avance de aprendizajes


Participarán por primera vez alumnos y alumnas de segundo grado de secundaria


El próximo 10 de noviembre el Ministerio de Educación (Minedu) iniciará la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2015 con el objetivo de medir los progresos de los alumnos de colegios públicos y privados en comprensión lectora y matemática y, por primera vez, la muestra –que supera el millón— incluirá a los del segundo grado de secundaria.

Esa prueba será aplicada el 10 y 11 de noviembre en 21.914 escuelas del país con la participación de 541.568 alumnos y alumnas de segundo grado de primaria, como se viene realizando desde hace ocho años.

También serán evaluados 22.484 del cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). La prueba permitirá conocer sus progresos en comprensión lectora del castellano como segunda lengua.

El 17 y 18 de noviembre la evaluación será realizada entre 520.449 estudiantes de segundo grado de secundaria, lo que permitirá identificar sus avances en comprensión lectora y matemática. Ellos estudian en 12.848 colegios, de los cuales 8.354 son públicos y 4.494 son privados. Del total, 2.582 operan en Lima.

Liliana Miranda Molina, jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu señala que los resultados de la ECE 2015 servirán para conocer el nivel de los aprendizajes en el país y en función de ello poder mejorar las estrategias institucionales y pedagógicas a favor de los estudiantes.

Recordó que para lograr acciones debidamente articuladas en beneficio de los alumnos y alumnas a ser evaluados, el Minedu realizó en junio una jornada informativa dirigida a 500 representantes de las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).

La Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes organizó ese encuentro que permitió además explicar a los funcionarios los procedimientos y principios de la ECE 2015, motivándolos a comprometerse para asegurar el éxito de las jornadas de evaluación.

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