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18-Nov-2015

Más de medio millón de escolares de secundaria rinden por primera vez Evaluación Censal de Estudiantes 2015

Con la finalidad de medir los logros en materia de aprendizajes, el Ministerio de Educación (Minedu) realizó la segunda y última etapa de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2015, que comprendió por primera vez a más de medio millón de escolares de colegios públicos y privados del país.

Los 520.449 alumnos y alumnas rindieron ayer y hoy pruebas de comprensión lectora y matemática con la finalidad de evaluar sus avances y necesidades de mejora, explicó Liliana Miranda Molina, jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu.

Ellos estudian en 12.848 colegios, de los cuales 8.354 son públicos y 4.494 son privados. Del total, 2.582 operan en Lima.

Los resultados de la ECE 2015 servirán para que el Minedu y las instancias de gestión educativa descentralizadas puedan verificar los desafíos en materia de aprendizajes, con el fin de adoptar estrategias pedagógicas a favor de los estudiantes, agregó la funcionaria.

Miranda recordó que para lograr acciones debidamente articuladas, el Minedu realizó en junio una jornada informativa dirigida a 500 representantes de las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).

La Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes organizó ese encuentro que permitió además explicar a los funcionarios los procedimientos y principios de la ECE 2015, motivándolos a comprometerse para asegurar el éxito de las jornadas de evaluación.

La primera etapa de la ECE 2015 fue realizada el 10 y 11 de noviembre en 21.914 escuelas del país con la participación de 541.568 escolares de segundo grado de primaria.

También fueron evaluados 22.484 del cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Los resultados de esa prueba permitirán conocer sus progresos en comprensión lectora del castellano como segunda lengua, precisó Miranda.

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