Noticias

04-Dic-2015

Factor humano es crucial en el quehacer educativo del país

El factor humano es crucial en todo el quehacer educativo, por lo tanto el próximo gobierno tiene que mantener a los mejores cuadros de profesionales, remarcó el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015 que se desarrolla en Paracas (Ica).

Ante más mil 200 líderes del sector empresarial, académico y gubernamental, Jaime Saavedra fue enfático en señalar que si hay que cambiar a un buen profesional por otro mejor, en buena hora.

En ese sentido, aseguró que la reforma educativa emprendida durante su gestión en el Ministerio de Educación (Minedu) es pura y netamente meritocrática porque busca que los mejores profesores estén en las aulas con los niños, así como en la gestión de las escuelas.

“Ellos necesitan saber que efectivamente hay un compromiso de la sociedad por revalorizar la carrera docente, por dar un valor mayor a toda la gente que está involucrada en educación”, refirió. “El compromiso de todos significa tener la convicción de que la educación en el Perú puede ser de excelencia y que eso solamente depende de nosotros. Se lo debemos a nuestros niños, niñas y jóvenes”, concluyó.

Saavedra expuso los principales logros y desafíos educativos del Perú, así como los avances de la reforma educativa emprendida por el gobierno del Presidente Ollanta Humala, la misma que tiene mucho camino por recorrer, opinó.

El ministro de Educación compartió el panel denominado “Meritocracia al servicio del Ciudadano”, junto a su homólogo del Interior, José Pérez Guadalupe y Carlos Santiso, Jefe de la División de Capacidad Institucional del Estado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir