Quinientos estudiantes cursarán carreras profesionales en universidades de prestigio gracias a becas para los hijos de docentes
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que quinientos estudiantes podrán convertirse en profesionales a través de un abanico de carreras que ofrecen universidades e institutos de prestigio, gracias a la Beca Hijos de Docentes de la Carrera Pública Magisterial (BEAHD) 2016, y cuya fecha límite de inscripción cierra este 31 de marzo.
Cabe señalar que estas becas integrales serán entregadas a través del Programa Nacional de Becas (Pronabec) para jóvenes peruanos hijos de docentes de carrera pública, que concluyan su estudios en condición de excelencia académica en colegios públicos o privados, lo que les permitirá continuar sus estudios superiores en cuatro universidades y un instituto tecnológico de prestigio nacional.
Las instituciones escogidas para brindar este beneficio son la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el instituto tecnológico TECSUP.
El objetivo de esta beca es de incrementar la calidad en los aprendizajes y fomentar la excelencia educativa entre los jóvenes estudiantes.
El inicio del proceso de convocatoria se inició el 1 de febrero y concluye este 31 de marzo con la preinscripción en línea en (www.pronabec.gob.pe), en la cual los postulantes obtendrán un código y usuario de postulación en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC), donde registrarán sus datos personales y su información académica.
La beca tiene como finalidad subvencionar los costos de matrícula, pensión de estudios y título profesional, además de útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento y seguro médico.
Para mayor información ingresar en: http://www.pronabec.gob.pe/2016_Beca18_hijos.php y llamar a la línea gratuita: 0800 000 18.