Minedu moviliza a psicólogos y pedagogos para brindar apoyo a niños afectados por incendio en Cantagallo
Coordina con las autoridades municipales la instalación de siete carpas para la atención profesional del caso
El Ministerio de Educación (Minedu) movilizó hoy a especialistas en gestión de riesgos, psicólogos y pedagogos, a fin de brindar apoyo a niños y niñas afectados por el incendio que esta madrugada destruyó cientos de viviendas de la comunidad shipibo-konibo, residente en Cantagallo, zona del distrito limeño del Rímac.
“Nuestra prioridad es atender de manera inmediata a los niños afectados y brindarles apoyo socioemocional a ellos y sus familias” declaró la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina.
Para ello se ha desplegado un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de DRELM y de la unidad de gestión educativa local n° 02 (UGEL) del mencionado distrito capitalino cuyo trabajo es evaluar el grado de afectación a las familias, así como brindar asistencia técnica y contención emocional a los niños y niñas afectados por el siniestro.
La Directora Regional precisó también la institución educativa “Comunidad Shipiba Cantagallo”, que alberga a 105 niños y niñas en el nivel inicial y 113 estudiantes de primaria no ha sufrido daños mayores en la infraestructura y se está evaluando con el Ministerio de Salud si se dan las condiciones para poder retomar el servicio educativo con normalidad.
Coordinaciones intergubernamentales
Asimismo, el equipo del Minedu coordina con las autoridades de la Municipalidad de Lima y del Rímac, para identificar los espacios o albergues dispuestos para la contención socioemocional de las familias damnificadas.
Otras acciones de coordinación se realizan con el Ministerio de Salud, para la atención y posterior recuperación física y emocional de 4 niños que sufrieron quemaduras de diferentes grados.