Maestros de 18 regiones ganaron IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes
Serán reconocidos hoy por el Ministerio de Educación en ceremonia a realizarse en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe
Compromiso, creatividad y perseverancia son las principales cualidades de los 125 docentes, de los diferentes departamentos del país, que ganaron el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), a nivel nacional.
Ellos serán reconocidos hoy viernes 25 de noviembre, en ceremonia a realizarse en el auditorio del primer colegio benemérito de la República Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de Lima.
El acto, será presidido por Jorge Arrunátegui Gadea, viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu.
En esta cuarta edición se reconocen 48 prácticas docentes, destacadas por su creatividad e innovación y que contribuyen a la mejora de los aprendizajes y desarrollo de las diversas competencias del currículo en la población estudiantil.
Las prácticas postuladas fueron evaluadas en tres etapas por diversos especialistas y un jurado compuesto por distintas personalidades vinculadas a la investigación y la educación, quienes reconocieron en ellas criterios como su relevancia, coherencia y viabilidad.
En el concurso se inscribieron un total de 1323 prácticas docentes a cargo de 2736 maestros y maestras de todas las regiones del país, lo que significa un incremento en 18% del número de prácticas inscritas el año anterior.
Contempló cuatro categorías – Educación Básica Regular Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Básica Alternativa – y 23 subcategorías.
El Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes permite evidenciar que existen maestros con vocación y dotes excepcionales que deben ser reconocidos por el compromiso demostrado en la mejora de la calidad de la educación a través de sus iniciativas pedagógicas innovadoras.
El Minedu, desde el 2013, se reconoce a docentes de todas las regiones del país que vienen implementando diversas iniciativas pedagógicas innovadoras como respuesta a las problemáticas o necesidades en los aprendizajes de sus estudiantes.