Más de 25 000 profesores ascendieron en la Carrera Pública Magisterial
• Por primera vez, habrá docentes en la séptima escala de la Carrera Pública Magisterial, quienes percibirán una remuneración mayor a S/ 5000.
La Meritocracia se consolida. Más de 25 mil docentes alcanzaron una vacante en el marco del Concurso para el Ascenso de Escala en Educación Básica, cuyos resultados fueron publicados en la víspera.
Son 25 457 los profesores que lograron pasar a la siguiente escala de la Carrera Pública Magisterial y que se beneficiarán con un incremento en sus remuneraciones en reconocimiento a su compromiso por superarse y ofrecer una educación de calidad.
En la etapa inicial del concurso, más de 123 000 docentes rindieron la Prueba Única Nacional, y más de 49 000 clasificaron a la siguiente etapa, que fue realizada de manera descentralizada. En la segunda etapa, los comités de evaluación de las unidades de gestión educativa local (UGEL) del país verificaron el cumplimiento de requisitos y la trayectoria profesional de los docentes.
Como consecuencia de la Evaluación de Ascenso, por primera vez se contará con profesores en la séptima escala de la Carrera Pública Magisterial, los que tendrán un incremento en su remuneración íntegra mensual de S/ 4666.9 a S/ 5066.92.
A nivel de regiones, en Lima Metropolitana ascenderán 3338 profesores, en Cajamarca 2008 docentes y en La Libertad otros 1608; mientras que en Loreto y Ancash 1451 y 1442 profesores lograron un resultado satisfactorio, respectivamente.
Entre los ganadores, 2749 profesores son de educación inicial, 11701 de primaria, 10534 de secundaria, 164 de educación básica especial y 309 de educación básica alternativa.
Quedan 2,506 vacantes disponibles para el ascenso en Educación Básica, las que serán cubiertas en la etapa excepcional de este concurso, por estricto orden de mérito entre los postulantes clasificados que aún no han ganado.
Aquí los resultados del Concurso de Ascenso de Escala en Educación Básica http://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2017/resultados/