En el marco del eje de la modernización de la gestión educativa, el Minedu apuesta por promover una gestión educativa eficiente y orientada a resultados, que permita la entrega oportuna de servicios educativos de calidad.
Es una herramienta de incentivos que otorga recursos adicionales a las direcciones/ gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL), que son unidades ejecutoras de educación (UE), por el cumplimiento de determinadas metas educativas, con la finalidad de promover una gestión por resultados en el sector educación.
Promover el mejor desempeño en la gestión de las DRE y UGEL para proveer servicios educativos de manera oportuna y de calidad.
Los Compromisos de Desempeño se enmarcan en la Ley de Presupuesto del Sector Público y la Norma Técnica aprobada por resolución ministerial, las cuales se publican cada año.
Buscamos promover resultados directos en la gestión de las DRE/GRE y de las UGEL de los gobiernos regionales y de Lima Metropolitana. Adicionalmente, para cumplir los Compromisos de Desempeño es necesaria la participación de toda la familia educativa.