-->

Quiénes somos

Los COAR en cifras 2024

Estudiantes COAR

Mujeres
51%

Hombres
49%

Condición Social

Pobre o pobre extremo
42%

No pobre 53%

Sin clasificar 5%

|
Ruralidad

Rural
38%

Urbano
62%

Fuente : DEBEDSAR Diciembre

Admisión gratuita
para los estudiantes
de 3.° de secundaria.

15390

Egresados
2017 - 2023

11359 Ingresaron a la universidad

74% porcentaje que ingresaron

Fuente: DIGESU actualizado a marzo del 2024

Bachillerato Internacional 2017 - 2024
12847 Estudiantes

Matriculados diploma BI

7798 Estudiantes

Obtuvieron el diploma BI

61% Porcentaje
que obtuvieron diploma

Fuente : DEBEDSAR Diciembre 2024

Mundo COAR

Nuestros estudiantes y egresados son el corazón de los Colegios de Alto Rendimiento. Conocer sus experiencias y logros, a través de historias y testimonios llenos de superación y esfuerzo, nos motivan para continuar con este modelo de servicio educativo que permite obtener mejores oportunidades educativas y es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

Oportunidades COAR

Conoce de manera detallada los beneficios y el modelo de servicio educativo que ofrecen los Colegios de Alto Rendimiento.

Además, entérate de las actividades y oportunidades en el calendario y conoce a nuestros aliados con quienes venimos trabajando, para ofrecer un servicio educativo acorde a las expectativas de nuestros estudiantes.

ADMISIÓN 2025

Prospecto 2025

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brindan a los estudiantes con habilidades sobresalientes un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar esas habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.

Se consideran aptos para participar en el PUA 2025, los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:


  • (i)

    Haber culminado el 1° y 2° grado de secundaria en una institución educativa pública de EBR y estar en situación final de promovido de grado y apto para iniciar el 3° grado de secundaria en el año 2025.

  • (ii)

    Haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en 1° o 2° grado de secundaria o, haber ganado alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el MINEDU, en la etapa UGEL, regional o nacional.

  • (iii)

    Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente.

  • (iv)

    Tener máximo 15 (quince) años de edad cumplidos hasta el 31 de marzo del 2025.

  • (v)

    Contar con la autorización escrita del padre o madre de familia o tutor o apoderado legal, en la ficha de inscripción para postular.

    El padre, madre, tutor legal o apoderado inscribe al postulante directamente en el PUA, a través de la plataforma ubicada en la página web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/ y completa la ficha de inscripción.


    Antes de proceder a la inscripción en la plataforma web del PUA, el responsable del registro (padre, madre, tutor legal o apoderado) debe asegurarse que el postulante cumpla con los requisitos establecidos en el prospecto de admisión 2025

    El proceso de inscripción comprende los siguientes pasos:


  • El padre, madre, tutor legal o apoderado inscribe al postulante en el PUA directamente, a través de la plataforma ubicada en la página web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/ Asimismo, pueden solicitar al personal del COAR, UGEL o IE (origen del menor) de su región realizar dicha inscripción, en caso se presente alguna dificultad.


  • La plataforma https://admisioncoar.minedu.gob.pe/ valida si el postulante cumple con todos los requisitos de admisión. De ser así, se habilita el módulo de inscripción. Una vez culminado, se emite la constancia de inscripción correspondiente.

    De lo contrario, el sistema indicará el incumplimiento de uno de los requisitos o las inconsistencias identificadas


  • en la información brindada por el padre, madre, tutor legal o apoderado del postulante, según lo consignado en los registros administrativos. En este último caso, se indicará el proceso a seguir y el plazo establecido para la subsanación debida.

  • La plataforma http://admisioncoar.minedu.gob.pe/ valida si el postulante cumple con todos los requisitos de admisión. De ser así, se habilita el módulo de inscripción. Una vez culminado, se emite la constancia de inscripción correspondiente.

    De lo contrario, el sistema indicará el incumplimiento de uno de los requisitos o las inconsistencias identificadas en la información brindada por el padre, madre, tutor legal o apoderado del postulante, según lo consignado en los registros administrativos. En este último caso, se indicará el proceso a seguir y el plazo establecido para la subsanación debida.

Etapa Inicio Final
Difusión y Convocatoria 28/12/2024 09/01/2025
Inscripción 10/01/2025 02/02/2025
Publicación de listas de postulantes aptos 05/02/2025 05/02/2025
Recepción de reclamos etapa de inscripción 06/02/2025 07/02/2025
Respuesta de reclamos etapa de inscripción 08/02/2025 12/02/2025
Evaluación Fase I 16/02/2025 16/02/2025
Publicación de resultados Fase I 25/02/2025 25/02/2025
Recepción de reclamos Fase I 26/02/2025 26/02/2025
Respuesta de reclamos Fase I 27/02/2025 27/02/2025
Evaluación Fase II 28/02/2025 02/03/2025
Publicación de Resultados finales 07/03/2025 07/03/2025
Recepción de reclamos finales 08/03/2025 08/03/2025
Respuesta de reclamos - resultados finales 09/03/2025 09/03/2025
Asignación y confirmación de vacantes 10/03/2025 31/03/2025
Traslado de matrícula 10/03/2025 31/03/2025

La etapa de inscripción al PUA 2025 inicia el 10 de enero de 2025 y culmina el 02 de febrero de 2025.

El PUA ofrece 2634 vacantes para los COAR. El número de vacantes está sujeto a la capacidad de aforo de cada Colegio de Alto Rendimiento.

El PUA 2025 contempla las siguientes etapas:

  1. Convocatoria

  2. Inscripción

  3. Evaluación (fases I y II)

  4. Asignación de vacantes

  5. Traslado de matrícula


SOBRE LA INSCRIPCIÓN

Se consideran aptos para participar en el PUA 2025, los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber culminado el 1° y 2° grado de secundaria en una institución educativa pública de EBR y estar en situación final de promovido de grado y apto para iniciar el 3° grado de secundaria en el año 2025.

  • Haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en 1° o 2° grado de secundaria o, haber ganado alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el MINEDU, en la etapa UGEL, regional o nacional.

  • Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente 1.

  • Tener máximo 15 (quince) años de edad cumplidos hasta el 31 de marzo del 2025.

  • Contar con la autorización escrita del padre o madre de familia o tutor o apoderado legal, en la ficha de inscripción para postular 2.

El padre, madre, tutora/or legal o apoderada/o del postulante ingresa a la plataforma del PUA, a través de la página web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/ , y completa la ficha de inscripción.

Si se presenta alguna dificultad al realizar la inscripción, puede solicitar asistencia al personal del COAR designado, al especialista de la UGEL o al director de la IE en la que estudia su hija/o.

La plataforma valida si la/el postulante cumple con todos los requisitos de admisión. De ser así, se habilitará el módulo de inscripción. Una vez culminado, se emite la constancia de inscripción correspondiente.

De lo contrario, el sistema indicará el incumplimiento de uno de los requisitos o las inconsistencias identificadas en la información brindada por el padre, madre, tutora/or legal o apoderada/o del postulante, según lo consignado en los registros administrativos. En este último caso, se indicará el proceso a seguir y el plazo establecido para la subsanación debida.

  1. Carné de extranjería, pasaporte u otro documento de identidad reconocido por las autoridades migratorias competentes.
  2. No resulta necesario este requisito a los adolescentes que se encuentran en las excepciones establecidas en el artículo 42 del Código Civil, aprobado por Decreto Legislativo N° 295 y modificado por Decreto Legislativo N° 1384.

El trámite de inscripción y la participación en las etapas de postulación son totalmente gratuitos.

Se encuentran aptos/as los/as estudiantes que se han matriculado y han culminado el segundo grado de secundaria en el 2024.

El cálculo de los 10 primeros puestos lo realiza directamente el MINEDU con base en la RM N° 094-2020-MINEDU

La información estará cargada en la plataforma de registro del postulante. Al finalizar el registro, se informará inmediatamente si cumple con los requisitos; de no ser así, se le indicará con qué requisitos no cumplió.

La plataforma del PUA es la única fuente que valida si el/la postulante cumple con uno de los requisitos de admisión.

No. El/la director/a o docente de los colegios no realizan ese cálculo. Sin embargo, si consideras que has tenido un buen desempeño en primer o segundo grado de secundaria, te invitamos a inscribirte en la plataforma y saber si estás apto/a para postular.

Si en la región donde vives opera un COAR (por ejemplo, Tacna), puedes postular al COAR Tacna o a un COAR ubicado en la región o regiones colindantes a tu lugar de residencia o a la IE de origen. Esta información deberás incluirla durante tu inscripción.

No. Los padres, tutora/or legal o apoderada/o deben autorizar la participación; por ello, se les pide la firma en la ficha de inscripción.

El padre, madre, tutora/or legal o apoderada/o puede solicitar asistencia al personal del COAR designado, al especialista de la UGEL de la jurisdicción de la IE o al director de la IE en la que estudia su hija/o para el registro del postulante o en caso se presente alguna dificultad en la inscripción.

Para que un personal del COAR lo asista, escriba al correo electrónico admisioncoar@minedu.gob.pe . También puedes llamar o enviar mensajes vía WhatsApp a los números 989-183-099 / 983-098-942. La atención es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

La inscripción se realizará hasta el 02 de febrero de 2025.


SOBRE LA EVALUACIÓN

El proceso de evaluación está a cargo del MINEDU a través de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR) de acuerdo con las normas y disposiciones emitidas para su ejecución.

El PUA es descentralizado, se realiza en diversas sedes a nivel nacional, garantizando el acceso equitativo, y las condiciones de seguridad y salud para los postulantes según las normas vigentes del Ministerio de Salud, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

La evaluación se desarrollará en dos fases:

Primera fase: presencial

Participan los postulantes aptos de acuerdo con la lista publicada en la página web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/. Esta fase consiste en la aplicación de una prueba estandarizada validada en el contexto de diversidad cultural, que evalúa el logro de competencias y habilidades socioemocionales en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica. Esta fase es presencial y eliminatoria.


Segunda fase: presencial o virtual

  • Participan las/os postulantes que superaron la primera fase de evaluación por orden de mérito de cada COAR. La evaluación es cualitativa y evalúa el desarrollo de habilidades socioemocionales, motivacionales, autonomía y aspectos de convivencia que requiere el perfil del estudiante COAR.

  • El número de postulantes que acceden a dicha fase es de 1.5 por vacantes establecidas por el Minedu en cada COAR. Por ejemplo, en los COAR que tienen 100 vacantes, 150 estudiantes accederán a la segunda fase. De presentarse empates, todos quedarán habilitados para participar en la segunda fase.

  • Esta fase puede realizarse de manera presencial o virtual (Meet, Zoom u otro), según lo indique la/el postulante. En el primer caso, deberá asistir a la sede del COAR para la evaluación en la fecha y hora programada, de optar por la modalidad virtual deberá contar con una conexión estable a internet y un equipo de cómputo con cámara para conectarse a través del enlace proporcionado por la DEBEDSAR en el día y horario indicado.

No, solo pueden postular las/os estudiantes que ocuparon los diez primeros puestos de todo el grado en la institución educativa.

No, en caso un/a estudiante, que cumpla con los requisitos, decida declinar su postulación, ello no faculta a postular a los/as estudiantes que ocupan los siguientes puestos.

Se tomará en cuenta, según los siguientes criterios: Postulantes en condición de pobreza, ruralidad, discapacidad o con dominio de una lengua originaria peruana y/o provenientes de una institución educativa de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

En atención al Plan Integral de Reparaciones, se reservarán 10 vacantes a nivel nacional para aquellas/os postulantes que cumplan con los requisitos de admisión y que participen en la evaluación de ingreso a los COAR, según el orden de mérito alcanzado entre aquellas/os postulantes beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación (PRED).

Primera fase de evaluación

  • Se otorgará un puntaje adicional a los/as postulantes que hayan culminado el 6° de primaria o 1er o 2° grado de secundaria en una IE que haya sido identificada por el Minedu como rural o que implemente el modelo de servicio educativo (MSE) de secundaria con residencia estudiantil o MSE en alternancia o MSE secundaria tutorial.

  • Se otorgará un puntaje adicional a las/os postulantes que se encuentren en condición de pobreza o pobreza extrema según el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Segunda fase de evaluación

  • Se adicionará un puntaje a los/as postulantes que tengan certificado de discapacidad de acuerdo con lo señalado en la Ley de la persona con discapacidad N° 29973.

  • Se considerará un puntaje adicional a los/as postulantes que culminaron el 6° grado de primaria, 1° o 2° grado de secundaria en una IE que se encuentre en el registro nacional de instituciones educativas de EIB o que, en la entrevista personal, demuestren un nivel de dominio suficiente de una lengua originaria de Perú.

Todas las personas que se encuentran inscritas en el Registro único de Víctimas del Programa de Reparación en Educación (PRED), creado en el marco de la Ley N° 28592, ley que crea el plan integral de reparaciones. Quienes no hayan hecho uso del derecho a la educación, pueden transferir este beneficio a su hija o hijo, nieta o nieto. Esta transferencia es gratuita y se realiza en las oficinas del Registro único de Víctimas.

Luego de la evaluación, la publicación de la lista final de ingresantes a los COAR se dará a conocer el 7 de marzo de 2025.


Si la/el postulante ingresó al COAR seleccionado (el cual puede estar ubicado en la región o regiones colindantes a la IE de origen o ubicado en la región o regiones colindantes al lugar de residencia de la/el postulante, tal como aparece consignado en la ficha de inscripción del PUA), deberá esperar que la constancia de asignación de vacante sea emitida y enviada por la/el directora/or general del COAR a la IE de origen, a través del SIAGIE.



SOBRE LA ATENCIÓN DE RECLAMOS

Las/os postulantes a los COAR podrán presentar sus consultas y reclamos de acuerdo con la etapa del PUA que corresponda (inscripción, evaluación, asignación de vacantes y traslado de matrícula).

Las/os postulantes a los COAR podrán presentar sus consultas y reclamos, de acuerdo con la etapa del PUA que corresponda (ver cronograma del PUA).

Las consultas o reclamos podrán ser presentados por el padre/madre, tutora/or legal o apoderada/o de las/os postulantes, en los plazos establecidos, a través de la sección "consultas y reclamos" de la plataforma web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/.


Postulantes aptos

Revisa la lista de postulantes que participaran en la primera fase de evaluación del Proceso Único de Admisión 2024

Resultados de evaluación fase I

Revisa la lista de resultados de la fase I del Proceso Único de Admisión 2024. Los postulantes contemplados en esta lista pasan a la fase II de evaluación.

Resultados finales

Revisa la lista final de ingresantes a las 25 sedes de los COAR para confirmar tu vacante de ingreso y matricularte.

  • Mesa de ayuda central

  • 989 183 099 / 983 098 942
              (llamadas y mensajes vía WhatsApp)
  • admisioncoar@minedu.gob.pe
  • Horario de atención:
  • De lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

  • Mesa de ayuda en regiones

Prospecto 2023

En este documento encontrarás la información necesaria para postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) Artístico y Deportivo y conocer las características del modelo educativo.

Para participar en el proceso de admisión de estudiantes con habilidades sobresalientes artísticas o deportivas, los estudiantes deben acreditar los siguientes requisitos:

COAR Artístico
  • Estudiantes que han culminado el 1.er grado de secundaria en una institución educativa pública de EBR; o estén cursando el 2.° grado de secundaria en el 2023. Deben encontrarse en condición de promovido con todos sus cursos aprobados.

  • Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente1.

  • Acreditar buen estado de salud mediante certificado médico expedido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud-IPRESS2.

  • Contar con la autorización escrita de la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado, para postular3.

  • Formato de autorización y exención de responsabilidad de participación debidamente suscrito por la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.

  • Formato de autorización para la grabación y publicación de videos y fotografías del menor de edad, debidamente suscrito por la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.

  • Formato de autorización para la grabación y publicación de videos y fotografías del menor de edad, debidamente suscrito por la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.

COAR Deportivo
  • Estudiantes que culminaron el 1.er grado de secundaria en una institución educativa pública de EBR y se encuentren en condición de promovido con todos sus cursos aprobados y vayan a iniciar o iniciaron el 2.° grado de secundaria en el 2023.

  • Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente.

  • Tener entre trece (13) y quince (15) años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2023.

  • Acreditar buen estado de salud mediante certificado médico expedido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud-IPRESS2.

  • Contar con la autorización escrita de la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado para presentarse a la prueba de aptitud física5.

  • Formato de autorización y exención de responsabilidad de participación debidamente suscrito por la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.

  • Formato de autorización para la grabación y publicación de videos y fotografías del menor de edad, debidamente suscrito por la madre o el padre de familia o tutor legal o apoderado del postulante.

  1. De acuerdo al Decreto Legislativo N.° 1350 de Migraciones, capitulo III: Identificación de las personas extranjeras en el territorio nacional, se indica: 15.1 El extranjero con la Calidad Migratoria de residente, se identifica con el Carné de Extranjería o con el documento que expida el Ministerio de Relaciones Exteriores, según corresponda.

  2. Institución Prestadora de Servicios de Salud.

  3. Se refiere a la ficha de inscripción, que es una autorización simple de la madre o el padre de familia o tutor legal. Asimismo, no resulta necesario este requisito a los adolescentes que se encuentran en las excepciones establecidas en el artículo 42 del Código Civil, aprobado por Decreto Legislativo N.° 295 y modificado por Decreto Legislativo N.° 1384.

  4. De acuerdo al Decreto Legislativo N.° 1350 de Migraciones, capitulo III: Identificación de las personas extranjeras en el territorio nacional, se indica: 15.1 El extranjero con la Calidad Migratoria de residente, se identifica con el Carné de Extranjería o con el documento que expida el Ministerio de Relaciones Exteriores, según corresponda.

  5. Se refiere a la ficha de inscripción, que es una autorización simple de la madre o el padre de familia o tutor legal. Asimismo, no resulta necesario este requisito a los adolescentes que se encuentran en las excepciones establecidas en el artículo 42 del Código Civil, aprobado por Decreto Legislativo N.° 295 y modificado por Decreto Legislativo N.° 1384.

  • Los padres y/o madres de familia, tutores legales o apoderados realizan la inscripción en el PAEAD directamente a través de la plataforma web (http://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/) y completan la ficha de inscripción. En caso se presente alguna dificultad para realizar la inscripción, pueden solicitar asistencia al personal del COAR designado o al especialista de la UGEL de la jurisdicción de la I. E., o al director de la I. E. de origen de su menor hija o hijo para dicha inscripción.


  • La plataforma web del PAEAD, una vez concluida la inscripción, emite el certificado de inscripción correspondiente, en el que se deja constancia sobre el conocimiento y aceptación de las condiciones de las bases del proceso.


  • En caso, la plataforma de inscripción indique el incumplimiento de uno de los requisitos o las inconsistencias identificadas en la información brindada por el padre y/o madre de familia, tutor legal o apoderado, se indicará por esa misma vía el proceso a seguir y el plazo establecido para la subsanación, en concordancia con el cronograma del proceso.

  • Inscripción en la plataforma de admisión

    del 6/4/2023 al 19/4/2023

  • Lista de postulantes aptos

    20/4/2023

  • Atención de reclamos etapa de inscripción

    21/4/2023

  • Fase I - Preselección

    del 22/4/2023 al 23/4/2023

  • Publicación de resultados fase I

    24/4/2023

  • Atención de reclamos fase I

    25/4/2023

  • Fase II - Selección

    Del 27/4/2023

  • Publicación de resultados

    28/4/2023

  • Atención de reclamos fase II

    29/4/2023

  • Asignación y acepatación de vacantes y accesitarios

    29/4/2023

  • Ingreso al COAR

    2/5/2023

Postulantes aptos

Revisa la lista de postulantes que pasan a la etapa de evaluación del PAEAD 2023.

Resultados de evaluación fase I

Revisa la lista de resultados de la fase I del PAEAD 2023. Los postulantes que figuran en esta lista pasan a la fase II de evaluación.

Resultados finales

Revisa la lista final de ingresantes a los COAR Artístico y Deportivo para confirmar tu vacante y matricularte.

Mesa de ayuda central

989 183 703 / 983 098 942

Horario de atención:

De lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Sedes

Los COAR cuentan con 25 sedes en todo el país, atendiendo a una
población de más de 7,500 estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Selecciona tu región en el mapa para obtener información de la sede.


COAR Ayacucho

Dirección: Jirón Mariano Ruiz 150, altura de la Alameda Valdelirios

Referencia: Ex Colegio Primario San Ramón

Correo: dirgecoarayacucho@minedu.gob.pe

COAR Apurímac

Dirección: Jirón Tupac Amaru s/n, Pairaca

Referencia: IESTP Chalhuanca

Correo: dirgecoarapurimac@minedu.gob.pe

COAR Áncash

Dirección: Sector Llacsahuanca, a 120 m del puente Cátac

Referencia: IE César Vallejo

Correo: dirgecoarancash@minedu.gob.pe

COAR Arequipa

Dirección: Calle Teodoro Valcarcel 300, urb. 15 de agosto

Referencia: IE José Teobaldo Paredes Valdez

Correo: dirgecoararequipa@minedu.gob.pe

COAR Amazonas

Dirección: Avenida Blas Valera 479

Referencia: IE 18109 Luis Germán Mendoza Pizarro

Correo: dirgecoaramazonas@minedu.gob.pe

COAR Cusco

Dirección: Carretera Cusco-Abancay km 948 noroeste, paralela a la pista principal, entrada a la IE Pucyura

Referencia: IE 50120 Pucyura

Correo: dirgecoarcusco@minedu.gob.pe

COAR Huancavelica

Dirección: Jirón José Gabriel Condorcanqui s/n - Santa Ana

Referencia: IE 36010 Santa Ana (al costado del estadio IPD)

Correo: digecoarhuancavelica@minedu.gob.pe

COAR Huánuco

Dirección: Centro Poblado Canchá a 12 km de Huánuco

Referencia: Centro Experimental de Canchán, de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Correo: dirgecoarhuanuco@minedu.gob.pe

COAR Junín

Dirección: Calle Huayna Cápac, cuadra 4

Referencia: IESTP Jaime Cerrón Palomino

Correo: dirgecoarjunin@minedu.gob.pe

COAR La Libertad

Dirección: Campamento San José s/n del Proyecto Especial

Referencia: Campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic

Correo: dirgecoarlalibertad@minedu.gob.pe

COAR Lima Metropolitana

Dirección: Carretera central, km 24.5, Huampaní

Referencia: Centro Vacacional Huampaní

Correo: dirgecoarlima@minedu.gob.pe

COAR Loreto

Dirección: Jirón San Martín N° 230

Referencia: Campus universitario de la Universidad Privada de la Selva Peruana

Correo: dirgecoarloreto@minedu.gob.pe


COAR Moquegua

Dirección: Av. Prolongación Mariano Lino Urquieta s/n

Referencia: ISTP Mercedes Cabello de Carbonera

Correo: dirgecoarmoquegua@minedu.gob.pe

COAR Piura

Dirección: Pasaje 15, mz. B, A. H. Nuevo Catacaos Norte, I etapa, Catacaos

Referencia: IE José Cayetano Heredia

Correo: dirgecoarpiura@minedu.gob.pe

COAR Puno

Dirección: Av. Panamericana N.° 943, a 17 km de Puno - carretera a Chucuito

Referencia: Seminario Nuestra Señora de Guadalupe

Correo: dirgecoarpuno@minedu.gob.pe

COAR San Martín

Dirección: Jirón Alberto Miranda Calle s/n cuadra 1 barrio Zaragoza

Referencia: Frente al colegio Serafín Filomeno

Correo: dirgecoarsanmartin@minedu.gob.pe

COAR Ucayali

Dirección: Pasaje Huáscar s/n PJ Micaela Bastidas

Referencia: IE 64035 Agropecuario

Correo: dirgecoarucayali@minedu.gob.pe

COAR Cajamarca

Dirección: Jirón José Pardo N.° 103

Referencia: IES Dulce Nombre de Jesús

Correo: dirgecoarcajamarca@minedu.gob.pe

COAR Tumbes

Dirección: Calle 24 de febrero s/n

Referencia: IE San Juan de la Virgen

Correo: dirgecoartumbes@minedu.gob.pe

COAR Lambayeque

Dirección: Prolongación Bolognesi 118

Referencia: IE San José

Correo: dirgecoarlambayeque@minedu.gob.pe

COAR Pasco

Dirección: Avenida José Walijewsky, sector Churumazu

Referencia: IE Ernesto Von Müllembruck

Correo: dirgecoarpasco@minedu.gob.pe

COAR Ica

Dirección: Carretera Panamericana Sur km 301 al costado de Electrodunas

Referencia: IE Fermin Tanguis

Correo: dirgecoarica@minedu.gob.pe


COAR Madre de Dios

Dirección: Jirón Ica s/n

Referencia: IE Carlos Fermín Fitzcarrald

Correo: dirgecoarmadrededios@minedu.gob.pe


COAR Tacna

Dirección: Carretera Panamericana Sur, km 1305

Referencia: IE Norah Flores Torres

Correo: dirgecoartacna@minedu.gob.pe

COAR Lima provincias

Dirección: Calle 5 de diciembre s/n

Referencia: IE 20340, Tamboblanco




Sedes

Los COAR cuentan con 25 sedes en todo el país, atendiendo a una
población de más de 7,500 estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.







Galería


Publicaciones

Comunicados

Información de interés sobre convocatorias, procesos de selección, avisos, entre otros relacionados a los COAR.

Noticias

Las últimas noticias sobre actividades de nuestros estudiantes, logros y proyecciones de los COAR.

Revista EDUCOAR

Contenido elaborado por los estudiantes, docentes y directores para toda la comunidad educativa.

Sé parte de los COAR

Equipo
Directivo

Equipo Directivo

Conformado por el Director General y el Subdirector Académico y de Bienestar y Desarrollo Integral del Estudiante, quienes con un liderazgo pedagógico movilizan las acciones de la comunidad educativa, las mismas que se encuentran delimitadas en las normas emitidas por el Minedu.

Equipo
Pedagógico

Equipo Pedagógico

Compuesto por docentes, bibliotecólogo, asistentes de biblioteca, auxiliar académico y de laboratorio, quienes desarrollan procesos de enseñanza para el logro de aprendizajes, gestionan recursos y brindan soporte al equipo académico.

Equipo de Bienestar y Desarrollo Integral (BYDE)

Equipo de Bienestar y Desarrollo Integral (BYDE)

Compuesto por el coordinador psicopedagógico, coordinador de bienestar y residencia, responsable de convivencia, psicólogos, monitores de residencia y de salud, quienes orientan e implementan actividades que propician el desarrollo integral y el bienestar del estudiante.

Equipo
de Apoyo

Equipo de Apoyo

Compuesto por el responsable de servicios, técnico informático y asistente de dirección general, quienes tienen la labor de supervisar los servicios complementarios y de residencia, brindar asistencia técnica en tecnologías de la información y comunicaciones y dar soporte administrativo para el buen funcionamiento de la Dirección General.

Si te identificas con uno de nuestros equipos y cumples con los requisitos,
no pierdas la oportunidad de ser parte de la familia COAR.