POSTULACIÓN

Sobre las entidades proponentes

La postulación de los candidatos únicamente puede realizarla una empresa, organización, entidad o institución (persona jurídica debidamente constituida), pública o privada, nacional o regional, educativa, gremial, profesional, académica y otras relacionadas con el desarrollo de la educación.

No se permiten solicitudes personales (autopostulación)

SOBRE EL EXPEDIENTE DEL CANDIDATO Y LA POSTULACIÓN
  • Arma el expediente de postulación.

    Debe contener los siguientes documentos:

    Documentos de admisibilidad. Ordenarlos como se indica a continuación:

    1. Ficha de postulación: Educador / Maestro / Amauta.
    2. Documento que acredite la facultad de representación de quien suscribe la solicitud:
      • Instituciones privadas: copia simple de vigencia de poder o copia de partida literal o copia de estatuto de la empresa u organización.
      • Instituciones públicas: copia de resolución de designación.
    3. Carta de presentación del/de la candidato/a.
    4. Declaración jurada de consentimiento del candidato/a respecto a su postulación, y declaración jurada de no estar inmerso en ninguno de los impedimentos de postulación.
    5. Documentos para calificación. Adicionalmente, el expediente debe incluir::

    6. Resumen de hoja de vida. Descarga formato .
    7. La documentación con la que cuente el/la candidato/a para acreditar su trayectoria y aporte a la educación, respecto a la categoría a la que postula.

    • Implementación de proyectos de aprendizajes y/o prácticas pedagógicas que han favorecido el desarrollo de competencias de los estudiantes.
    • Materiales educativos y los resultados obtenidos.
    • Resoluciones de felicitación o agradecimiento por reconocimiento a la labor pedagógica o directiva.
    • Informe escalafonario o documento oficial que acredite su labor en instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe o en II. EE. ubicadas en zona rural, frontera, VRAEM.
    • Documento que acredite el trabajo realizado con estudiantes con discapacidad.
    • Constancia o certificado de participación (mínimo 100 horas) en procesos formativos de actualización profesional.
    • Certificado, diploma o título de especialización.
    • Constancia de egreso o grado de magíster.
    • Constancia de egreso o grado de doctor.
    • Resoluciones de felicitación o agradecimiento emitido.
    • Resolución, constancia o diploma que indiquen participación destacada en concursos educativos.
    • Implementación de proyectos de aprendizajes y/o prácticas pedagógicas que han favorecido el desarrollo de competencias de los estudiantes.
    • Materiales educativos y los resultados obtenidos.
    • Resoluciones o constancias de asesoría a estudiantes participantes de concursos.
    • Informe escalafonario o documento oficial que acredite su labor en instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe o en II. EE. ubicadas en zona rural, frontera, VRAEM.
    • Documento que acredite el trabajo realizado con estudiantes con discapacidad.
    • Constancia de egreso o grado de magíster.
    • Constancia de egreso o grado de doctor.
    • Certificado, diploma o título de especialización.
    • Documento oficial que indique la función desempeñada en equipos técnicos a nivel local, regional o nacional.
    • Certificado de Depósito Legal o primera página de las publicaciones donde haya participado como autor o coautor, y/o Resolución de Inscripción o Certificado de Inscripción Registral ante INDECOPI por haber elaborado un libro en autoría o coautoría que cumplan con las normas de derecho de autor.
    • Artículos publicados en revistas no arbitradas, arbitradas o indexadas.
    • Documento que avale su participación en calidad de experto en eventos de educación.
    • Documento que avale su participación como ponente y/o expositor en eventos de educación.
    • Documento que avale que ha sido parte del comité científico de eventos académicos.
    • Resoluciones de felicitación o agradecimiento por labor profesional destacada.
    • Certificado de Depósito Legal o primera página de las publicaciones donde haya participado como autor o coautor, y/o Resolución de Inscripción o Certificado de Inscripción Registral ante INDECOPI por haber elaborado un libro en autoría o coautoría que cumplan con las normas de derecho de autor.
    • Evidencias (digitales) referidas a la producción intelectual, reconocimiento profesional y contribución a la educación.

  • Ingresar expediente por mesa de partes.

  • Para las categorías de Educador y Maestro,presenta el expediente en un solo archivo en formato PDF por mesa de partes virtual de la DRE o GRE, que corresponda a la región del/de la candidata/a. Puede revisar el detalle de las direcciones aquí.

    Para la categoría Amauta,el expediente se presenta por mesa de partes virtual del Ministerio de Educación: https://enlinea.minedu.gob.pe .

  • Registro de postulación.

  • Una vez presentado el expediente de postulación, registra la información en el aplicativo de Palmas Magisteriales en https://palmas.minedu.gob.pe/#, que permitirá llevar un correcto y oportuno registro de postulaciones.